¿Cuándo cambiar mis escobillas Peugeot/Citroen?
Si el barrido de tus escobillas deja estrías, el caucho está dañado. Esto sucede normalmente, como consecuencia de bruscos cambios de temperatura exterior y deberemos sustituir las escobillas de tu auto Peugeot/Citroën.
Si durante el barrido, la escobilla produce sacudidas y ruido, es porque el caucho se ha endurecido con el tiempo, o con el uso la goma ha acabado deformándose como consecuencia.
Esto evitara que se tapen los eyectores y ayudara a la durabilidad de la escobilla. Además, evitara que queden marcas en el vidrio.
No es recomendable utilizar agua del grifo para rellenar el depósito del limpiaparabrisas, porque dejan costra en los manguitos y eyectores (sapitos), y puede estropearlos. Lo mejor es utilizar los líquidos limpiaparabrisas para tu Peugeot/Citroën.
Tips
- Es aconsejable limpiarlas periódicamente con un detergente y esponja, al menos, una vez al mes, para eliminar cualquier adherencia que interfiera en el barrido.
- Si presenta resequedad, con una pequeña cantidad de vinagre en un paño, podes limpiar suavemente toda la longitud de las escobillas Peugeot/Citroën. Limpia dos veces, suavemente, asegurándote de que el vinagre haya limpiado la goma de la escobilla y las haya empapado completamente.