En este momento estás viendo Los Filtros de tu Peugeot/Citroën ¿Funciones, cada cuánto cambiarlos y por qué?

Los Filtros de tu Peugeot/Citroën ¿Funciones, cada cuánto cambiarlos y por qué?

Los filtros de tu Peugeot/Citroën hay que cambiarlos bajo una serie de patrones y periodos. Esto asegura que sigan realizando su función correctamente.

Son los encargados de evitar que lleguen todo tipo de impurezas al motor.

Las consecuencias de no cambiarlos pueden ser notables.

Entonces ¿Cada cuánto tiempo debemos cambiar los filtros de los autos Peugeot/Citroën?

Es recomendable cambiar todos los filtros cada 10.000 Kilómetros o 1 año, lo que ocurra primero.

Filtro de Aire

Es una parte importante del motor, pues está en juego si la suciedad entra o no. Si el filtro de aire esta sucio se verá reflejado directamente en el consumo de combustible de manera drástica.

Filtro de Aceite

Este filtro es el que recoge las impurezas que circulan por las mangueras del motor, manteniéndolo limpio. También evita que cualquier viruta metálica que pueda dañar los materiales internos del motor. Si el filtro está en mal estado, la mecánica reducirá sus prestaciones y además habrá mayor gasto de combustible o la reducción de la vida útil del automóvil.

Filtro de Combustible

Se interpone entre el depósito de combustible y las rampas de inyección alojadas en el motor. Su trabajo es retener las impurezas derivadas de los combustibles.

En muchas ocasiones, el vehículo puede funcionar mal debido a las influencias del mal estado del filtro. Puede incurrir en pérdidas de combustible y/o mayor consumo.

En el caso de los vehículos diésel, el filtro tiene una importancia mayor, ya que alberga la humedad que genera este tipo de combustible.

Filtro de Habitáculo

El filtro del habitáculo se encarga de evitar la entrada de suciedad en el interior, sino también resguardar de la salud de los ocupantes del vehículo, reteniendo cualquier materia contaminante, como pueden ser las partículas que desprende el diésel.

El mejor momento para cambiarlo es en temporada de primavera para eliminar cualquier rastro de suciedad y moho que se haya acumulado en otoño e invierno.