En este momento estás viendo Señales de alarma en el sistema de frenado

Señales de alarma en el sistema de frenado

Debido a la importancia que tiene el sistema de frenado para la seguridad de quienes viajan en su vehículo, es fundamental que pueda detectar aquellas pistas que anuncian que algo está fallando. Si identifica alguna de las siguientes señales en su auto, es recomendable que recurra a un técnico Peugeot – Citroën:

Cuando se enciende el indicador luminoso en su tablero, significa que su freno de mano está bloqueado o que el nivel de líquido es demasiado bajo, también puede ser síntoma de que las pastillas están muy desgastadas. No debe tomar nunca este aviso a la ligera.

Si el pedal de freno está duro, puede deberse a un debilitamiento de la asistencia al frenado, de los tubos o del circuito hidráulico, de los cilindros de ruedas o de los estribos. Por su parte, si el pedal de freno está blando indica una anomalía grave del sistema hidráulico.

Si su  vehículo se desvía al frenar, es posible que un cilindro de rueda o un estribo tenga un funcionamiento anómalo, o bien que se haya desinflado un neumático; también puede ser causado por el desgaste de los amortiguadores. En caso de que su automóvil vibre en el frenado, probablemente se trate de discos defectuosos, de una pieza floja o de un juego excesivo en el tren delantero o trasero.

Finalmente, si su vehículo sufre sacudidas en el frenado o si los frenos se bloquean, puede ser síntoma de un problema en los discos, los tambores o los forros del freno.

Hay algunas recomendaciones que lo pueden ayudar a obtener un mejor rendimiento del sistema de frenado de su Peugeot – Citroën:

  1. Después de un cambio de pastillas, realice su rodaje mediante pequeños frenados sucesivos.
  2. Después del lavado de su vehículo en una estación de lavado automático, proceda de vez en cuando con un ligero frenado para que el calor generado seque los discos y las pastillas delanteras.
  3. Utilice únicamente productos homologados por el fabricante de su vehículo para limpiar las llantas de aluminio; de este modo evitará que los estribos sufran las agresiones de disolventes inadecuados.
  4. Durante frenados leves, los frenos pueden silbar; estos ruidos no influyen en la eficacia del frenado. Sin embargo, si tiene dudas, haga que un especialista revise discos y pastillas.
  5. No olvide que un sistema de frenado sólo es realmente eficaz con amortiguadores y neumáticos en buen estado.

Recurrir a un técnico especialista cuando detecte alguna de estas señales es fundamental para garantizar su seguridad.