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Irregularidades en el tren delantero

El tren delantero juega un importante papel en el manejo de su vehículo, en él interactúan un conjunto de componentes y piezas fundamentales para la conducción, maniobrabilidad, confort y seguridad. Por este motivo, es vital mantener constante supervisión del tren delantero.

Se recomienda revisarlo ocasionalmente, cuando tenga que emprender un viaje largo, o cuando sienta alguna anormalidad en la conducción. El comportamiento de la dirección nos informa del estado del tren delantero y los neumáticos. Si nota alguna de las siguientes señales, puede que algo relacionado a este elemento esté fallando en su vehículo.

– La dirección gira con menos facilidad o está dura. Es probable que los neumáticos delanteros estén desinflados.

– La dirección tira hacia un lado.  Es síntoma de que la rueda de ese costado está desinflada o los neumáticos tienen un desgaste desigual. También pude tener que ver con que la rueda esté ligeramente frenada, o lo más probable, a una alineación incorrecta y desbalanceo de las ruedas.

La dirección vibra en adoquinados. Puede deberse al exceso de presión en los neumáticos delanteros.

– La dirección vibra al frenar en curvas. Es posible que el amortiguador delantero del lado exterior del viraje este defectuoso.

La dirección vibra al frenar en una recta. En este caso debe verificar la alineación del eje delantero y los elementos de la suspensión.

La dirección vibra levemente sobre asfalto, como un golpeteo. Esto indica que la rueda delantera está desequilibrada.

Para saber si es necesario alinear su Peugeot – Citroën revise con cuidado las cubiertas: el desgaste desparejo o irregular es síntoma de una mala alineación. Antes de hacer alinear el vehículo, haga revisar el tren delantero; sus componentes deben estar en buenas condiciones y no presentar desgaste o daños.